Estas son algunas cosas que debes saber sobre las mamografías y

 

Las mamografías son procedimientos rápidos que tardar alrededor de 20 minutos y la mujer se expone a una mínima cantidad de radiación.

 

Elige una mamografía digital pues la imagen se graba en una computadora y los médicos pueden agrandar la imagen para ver a detalle partes específicas.

 

Las mamografías no previenen el cáncer de mama pero ayudan a detectarlo, así es posible reducir hasta en 30% el riesgo de morir por esta enfermedad.

 

Se recomienda que las mujeres deben realizarse las mamografías a partir de los 40 años y llevar un registro médico detallada con los resultados y las anotaciones del radiólogo.

 

El día de tu cita acude con falda o pantalón en lugar de vestido ya que tendrás que quitarte la ropa desde la parte superior de la cintura.

 

Recuerda no utilizar desodorante ni perfume porque los químicos pueden aparecer en la imagen y alterar los resultados de la mamografía.

 

Evita agendar la mamografía antes de período ya que las mamas suelen hincharse y estar sensibles, lo que resultará incómodo para ti.

 

Revisa tus antecedentes médicos familiares para saber si tienes alto riesgo de padecer cáncer de mama.

 

Ten en cuenta que las mamografías no son perfectas y que el tejido mamario puede llegar a ocultar un cáncer de mama. Esto se conoce como falso negativo.

 

 

Fuente: breastcancer.org