¿Sabías que el 8 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Radiología? Así es. Esta es la fecha en que el Dr. Wilhelm Conrad Röntgen descubrió los rayos X, cuando corría el año de 1895.

 

Actualmente la rama de la radiología es conocida como la especialidad médica donde se generan imágenes del interior del cuerpo por medio de rayos X, ultrasonidos, resonancias magnéticas y más.

 

Su nivel de importancia es tal que hoy en día la radiología acerca a los médicos especialistas o médicos generales al 100% del diagnóstico, así pueden pronosticar y dar tratamiento correcto a las enfermedades de los pacientes.

 

El trabajo de un radiólogo consiste en recibir al paciente, hacerle un cuestionario sobre sus antecedentes clínicos, conocer el problema y darle un panorama del problema actual. Enseguida realizar el estudio pertinente y posteriormente entregar resultados para que el médico de cabecera comience el tratamiento.

 

En el Centro de Imagen Diagnóstica conocemos a la perfección todos estos temas y estamos comprometidos con la salud de los pacientes. Tenemos toda la tecnología necesaria realizar cualquier estudio relacionado con radiología y trabajamos con absoluto profesionalismo.

 

¡Confía en nosotros!